boletin para aumentar la potencia electrica relacion con

Fontaneros Madrid

En varias ocasiones, en medio de una conversación sobre coches eléctricos , ha llegado hasta mis oidos la siguiente perla No gasta gasolina, pero verás como te sube la factura de la luz, al final es lo mismo…”. Y puesto que el acuerdo municipal se limita a incluir el topónimo en un largo listado, sin explicación alguna, nos es lícito relacionar este nombre con la Obra Sindical del Hogar y Arquitectura, entidad promotora y constructora de, entre otros, el barrio donde se ubica esta plaza. Terminada la Segunda Guerra Mundial, inició campañas de recogida de ropa, medicinas y víveres para aliviar las necesidades de ciudadanos alemanes.

Asignada el 29 de marzo de 1974 en recuerdo de Fernando Huidobro, un sacerdote jesuita que murió en el frente de Aravaca durante la guerra de 1936-39. También hizo gestiones para obtener la repatriación de los prisioneros de la División Azul que se encontraban en Rusia. Sometido a juicio, en noviembre de 1936 fue sacado de la cárcel de San Antón y fusilado en Paracuellos de Jarama (Madrid).

A finales de 1976 obtuvo permiso para residir en el Colegio Mayor Universitario Antonio Rivera-Mara”, dependiente de la Confederación Nacional de Excombatientes, en calidad de capellán. Alude a los XXV Años de Paz tras la guerra española de 1936 a 1939 con la victoria de los sublevados frente a la gobierno legítimo de la República. Detenidos el día 23 por un grupo de milicianos, tras un juicio sumarísimo, fueron fusilados en el lugar.

Tras la vigilia de la adoración nocturna llevada a cabo el sábado 18 de julio de 1936, cinco de los congregantes, entre los que se encontraba Pedro Justo Dorado, permanecieron frente al monumento confiando en que la llegada de las tropas iba a ser inminente, y así no se interrumpía una guardia de honor” al Sagrado Corazón de Jesús. Otras obras que ridiculizan a la República son La voz de su amo, Marcelino fue a por vino y El gran ciudadano.

Consejero Nacional y Procurador en las Cortes Españolas durante las dos primeras legislaturas del período franquista Afín al franquismo, ocupó importantes cargos, llegando a ser considerado como el arquitecto de cabecera de Franco. Fue Director General de Arquitectura desde donde organizó, junto con la Dirección General de Regiones Devastadas, la reconstrucción de los destrozos bélicos, entre sus obras de este período destacan los trabajos de reconstrucción de la Ciudad Universitaria de Madrid y el Valle de los Caídos. Estrena La oca, siglas de Libre Asociación de Obreros Cansados y Aburridos”, caricatura del comunismo y el igualitarismo.

Acusado de simpatizar con los sublevados, fue trasladado a Madrid e internado en la recién creada cárcel de San Antón, siendo fusilado el 28 de noviembre de 1936 en Paracuellos de Jarama (Madrid). Delegado Nacional de Educación y Cultura, fue ministro de Educación Nacional en el primer gobierno de Franco (1938), dirigiendo todo el proceso de purga y depuración del sistema de enseñanza republicano. No regresó a España hasta 1969, para ocupar una cátedra en la Universidad de Comillas. El topónimo se asignó con motivo de la visita a Lisboa de Francisco Franco en octubre de 1949.

Su militancia a favor de la sublevación contra el gobierno de la República la llevó a la cárcel durante la guerra civil, circunstancia de la que ella misma levantó acta en su libro titulado Cautivos 32 meses en las prisiones rojas (1940). Situada entre la avenida del General Perón y la plaza de San Amaro, el 17 de diciembre de 1952 fue asignada en homenaje a Antonio Óscar de Fragoso Carmona nacido en Lisboa (Portugal) el 24 de noviembre de 1869. Según la Fundación Nacional Francisco Franco, fue un gran admirador de José Antonio Primo de Rivera y de Francisco Franco.

Primo de Rivera, Colonia de. Incluida en el callejero oficial de 1947 en homenaje a José Antonio Primo de Rivera y Sáenz de Heredia, tercer Marqués de Estella, nacido en Madrid el 24 de abril de 1903. Fue condenado y finalmente ejecutado por conspiración y rebelión militar contra el gobierno de la II República el 20 de noviembre de 1936 en la cárcel de Alicante. Al producirse la sublevación de julio del 36 se encontraba en Barcelona, donde es detenido y encarcelado por los milicianos del Frente Popular. Según la Fundación Nacional Francisco Franco, fue un gran admirador de José Antonio Primo de Rivera y de Francisco Franco.

Escribió para los cantantes Nino Bravo, Raphael, Rocío Dúrcal, Rocío Jurado Isabel Pantoja. El 19 de agosto de 1960 fue asignada en homenaje al abogado Rafael Salazar Alonso, nacido en Madrid el 27 de diciembre de 1895. Fue elegido concejal del ayuntamiento de Madrid en las elecciones municipales de 1931, formando parte de la candidatura de la Conjunción Republicano-Socialista. Entre 1931 y 1933 fue diputado por Badajoz y alcalde de Madrid entre el 19 de octubre de 1934 y el 25 de octubre del año siguiente, tras ser cesada la corporación como consecuencia de los sucesos revolucionarios de octubre de 1934).

El 22 de septiembre de 1936 fue condenado a muerte por su presunta participación en la sublevación militar y ejecutado el día siguiente en la cárcel Modelo de Madrid. Terminó militando en Renovación Española, partido político desde el que se significó por su oposición al régimen de la República, del que fue diputado en las Cortes por Guipúzcoa (1933-1935).

Fusilado por su apoyo a los sublevados en julio de 1936 frente al gobierno legítimo de la República. Ramón de Madariaga, Calle de. Situada entre la calle de Andrés Arteaga y la plaza de Francisco Ruano, el 27 de diciembre de 1944 sustituyó a la calle del Conde de Cartagena, en recuerdo de Ramón de Madariaga, Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Madrid, y miembro del Patronato de Casas Baratas. Recibió ofertas desde España de su amigo falangista Tomás Borrás para escribir artículos y a comienzos de mayo de 1944 comenzó a colaborar en el diario falangista Arriba, cuyo director era Javier de Echarri.

Ramón Gómez de la Serna, Calle de. Situada con entrada y salida en la avenida del Cardenal Herrera Oria, el 30 de octubre de 1978 sustituyó a la calle de Valdeyeros, en recuerdo del escritor y periodista Ramón Gómez de la Serna Puig, nacido en Madrid el 3 de julio de 1888. Detenido tras el golpe militar de julio de 1936, fue internado en la cárcel de San Antón.

Después de haber visto los desmanes y asesinatos cometidos por el Frente Popular y que España peligraba como Nación, en agosto decide marchar con su esposa Luisa Sofovich a Buenos Aires, con el pretexto de asistir al congreso internacional del Pen Club. Adoptó este nombre en recuerdo del escritor y periodista Ramón Gómez de la Serna Puig, nacido en Madrid el 3 de julio de 1888. El 31 de diciembre de 1954 fue nombrado Cronista Oficial de la Villa de Madrid.

Desde Argentina se decantó por el Bando Nacional, manifestando su apoyo al Movimiento mediante un documento junto con otros muchos escritores, intelectuales y artistas, además de entregar una suma cuantiosa de dinero para financiar a los Nacionales. Según la Fundación Nacional Francisco Franco: Fue un gran admirador de José Antonio y del Caudillo Francisco Franco”.

Ricardo León, Calle de. Situada entre las calles de García Molinas y General Mitre, adoptó este nombre el 30 de diciembre de 1944, en recuerdo de Ricardo León y Román, nacido el 15 de octubre de 1877 en Barcelona. Profesor de la Escuela Superior del Magisterio, representó el contrapunto neocatólico a la pedagogía de la Institución Libre de Enseñanza de Giner, Cossío y otros muchos. El 16 de junio de 1956 es recibido por Francisco Franco en el Palacio del Pardo.